CREA UN RINCÓN DE LECTURA PARA LOS NIÑOS

18 MARCH 2017

A todas nos gustaría que nuestros hijos fueran devoradores de libros y, aunque la mayor parte de esto depende exclusivamente del niño, está en nuestra mano crearles un hábito. Para ellos es bueno que tengan su propio espacio de lectura, cómodo y agradable.

A todas nos gustaría que nuestros hijos fueran devoradores de libros y, aunque la mayor parte de esto depende exclusivamente del niño, está en nuestra mano crearles un hábito y un lugar que les guste para ello.

La idea es crear un ambiente idóneo, tranquilo y que invite a la lectura… pero además, es muy importante que sea estéticamente llamativo.

Las opciones para decorar un rincón de lectura infantil son tantas como queramos así que id pensando lo que más os gusta, y mientras tanto, echad un vistazo a los que hemos elegido nosotras.

Además de que el peque elija sus libros, el lugar debe ser un sitio donde le guste estar, se sienta cómodo y sienta que ese es su sitio. Que de alguna manera sea un espacio donde sólo está él y que sienta como suyo exclusivamente.

Para la decoración del rincón de lectura, un aspecto muy importante es la edad del niño y el sexo. Cuanto mayores son menos decoración infantil querrán así que esto también hay que tenerlo en cuenta. Para las niñas, una opción fenomenal es colocar un dosel, ¡a la mayoría les encanta!

Una buena opción es que el niño participe en el proceso de decorado. Así, se sentirá mucho más vinculado al espacio y tendrá un motivo más para darle uso.

Los colores neutros siempre son un acierto. Blancos, beiges, grises… y si los combinas con un color que contraste conseguirás un espacio llamativo que invite a estar en él.

Esperamos que os haya gustado y que nos contéis si ya tenéis un rincón de lectura o lo pensáis montar.

Fuente: Charhadas