BLOG> 5 ESTILOS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE TU BEBÉ

5 ESTILOS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE TU BEBÉ

04 ENERO 2017

A la alegría de descubrir que estás esperando un bebé, frecuentemente le sigue el pánico de “¿Dónde lo voy a poner?”.

El momento de decorar la habitación del bebé entusiasma mucho a las futuras mamás, la ilusión de elegir cada uno de los muebles y accesorios que formarán parte de este lugar tan especial determina que lo vivamos con muchas expectativas.

El área del bebé no tiene que ser solo cómodo para él, también tiene que serlo para que mamá pueda estar tranquila mientras le da de comer, papá le cante una nana en 3 octavas diferentes o la abuela le cuente cuentos inéditos.

Encontrar el lugar apropiado para el cuarto del bebé y luego acomodarlo es un desafío incluso para aquellos que poseen el dinero y el espacio adicional. Después de todo, éste será el cuarto con mayor actividad en la casa y el centro de las tantas actividades de tu niño; al principio dormir, comer, bañarse, jugar, y luego estudiar y entretenerse, por lo cual su ubicación y diseño deben ser planeados cuidadosamente.

Es importante que planifiques la decoración globalmente, que aspecto o que estilo te gustaría que tuviera y por eso, te contamos los 5 estilos para decorar sus habitaciones más actuales:

-NÓRDICO: se caracteriza por ser minimalista, por el aprovechamiento del espacio y la predominancia del color blanco en paredes, muebles y a veces también en el suelo. Consta de elementos y figuras geométricas y tonos color pastel.

-ROMÁNTICO: En este estilo decorativo puedes incluir corazones, ositos, bailarinas, hadas y mariposas. El rosado y el lila son los colores más comunes en los ambientes románticos, pero no está prohibido usar el amarillo, naranja o verde muy clarito. Éste es un estilo que se utiliza más que nada, en habitaciones de niñas.

-CLÁSICO: Este va dirigido a aquellos padres que buscan algo sobrio, con colores neutrales, como blanco y beige. Los muebles no son muchos, y los que están, tienen líneas tradicionales.

-MODERNO: Este es, pudiera decirse, el estilo de la libertad, porque en él se incluye todo lo que quieran los papás. Su versatilidad se adapta a cuartos masculinos y femeninos.

-VINTAGE: los muebles restaurados son un acierto si lo que quieres conseguir es un estilo vintage. Pintados con tonos actuales para el cuarto infantil quedarán estupendos. Y en cuanto a los juguetes, están de moda los hechos a mano con tejidos naturales, por lo que los encontrarás fácilmente. Una inspiración para los ambientes básicos y muy sencillos.