TENDENCIAS PARA DECORAR TU CASA EN 2016

10 ENERO 2016

Ya podemos hablar de las tendencias de este año a la hora de decorar tu hogar, una de las tendencias es la natural sigue siendo la reina en mobiliario y complementos por lo que la madera o sus imitaciones siguen ganando terreno. Continúan las maderas en tonos muy naturales pero poco a poco vamos viendo el avance de colores más oscuros y de vetas mucho más marcadas que se convierten en las verdaderas protagonistas del mueble.

Otra de las tendencia este 2016 va a ser el mármol, se convierte en el nuevo material de moda especialmente en mesas de comedor y mesitas auxiliares tanto para salones como para dormitorios.  Las mesitas auxiliares en el salón se combinan en varios materiales, tamaños y formas para crear conjuntos en los que el mármol brilla con luz propia.  Se utiliza también para los sobres de cómodas y buffets.

Y ahora vamos con los colores que se llevaran este año uno de ellos son la gama de colore tierra que vuelve este año con fuerza, en salones tonos elegantes como los tostados, combinados con mobiliario blanco o de madera natural. Para el dormitorio principal se buscan tonos cálidos que creen ambientes relajados.

Navy blue, el nuevo negro, Una de las tendencias es sustituir en negro por el navy blue o azul marino, especialmente en cocinas en las que el tono trabaja muy bien con grises y blancos.

El Gris mantiene su monarquía: Ya en el 2015 este tono se había adueñado de los espacios, para el nuevo año continúa imponente.